Más de 123 mil estudiantes de colegios oficiales en Santander reciben el Programa de Alimentación Escolar

Con la entrega de la Ración para Preparar en Casa, modalidad transitoria decretada por la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar: Alimentos para Aprender, del Ministerio de Educación Nacional, los operadores del Programa de Alimentación Escolar (PAE) distribuyen el complemento alimentario en las 274 instituciones educativas del departamento.

Por lo anterior, en el municipio de Los Santos, el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado, junto a la Secretaria de Educación, María Eugenia Triana y la gerente del PAE, MaríaFernanda Tarazona, supervisaron la entrega de más de 300 paquetes del complemento alimentario del PAE, en el Colegio Integrado Los Santos.

El mandatario seccional destacó el compromiso de los actores del Programa, quienes permiten cumplir con las entregas de forma segura y responsable, “le hacemos un llamado a los señores rectores, directivos, profesores, alcaldes, personeros y asociaciones de padres de familia para que nos colaboren y certifiquen lo que estamos entregando. Este es el compromiso, un gobierno transparente, eficiente que hoy está pensando en la población como lo son nuestros niños, el presente y futuro de nuestro departamento y del país”.

De esta manera 2.223 estudiantes del área rural y urbana de este municipio se benefician del complemento alimentario.

Este es el caso de Jorge Eliécer Macareo, quien tiene a su hija y sobrina estudiando en la institución educativa, expresó su satisfacción por la gestión del Gobierno Siempre Santander, “quería agradecerle a la Gobernación, por esta colaboración que ha hecho para alimentar a los estudiantes. Y también agradezco porque nuestros hijos están recibiendo una educación virtual muy buena”.

Cabe resaltar, que el paquete alimentario es un complemento al aporte nutricional de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, “el complemento se está entregando a los padres de familia, pero es para la alimentación de los niños durante los 20 días calendario escolar”, explicó el operador de las zonas 1 y 2, Eduardo Duarte.

A su vez, la Secretaria de Educación, María Eugenia Triana manifestó que, “el Gobierno Departamental invierte una gran cantidad de recursos para que el PAE llegue en las mejores condiciones a todos los niños, y que definitivamente sea un Programa transparente”.

Al concluir la jornada, la rectora de la institución educativa, Amanda Lucía Martínez indicó. “Le damos un agradecimiento a la doctora María Eugenia, al señor Gobernador porque han estado muy atentos para que las normas de salubridad se lleven a cabo y que la entrega se realice en adecuadas circunstancias”.

Con estas acciones, el Gobierno Siempre Santander continúa fortaleciendo la permanencia en el sistema educativo en los 82 municipios no certificados en educación.