¡Pasemos activos el aislamiento preventivo obligatorio!

A raíz de la medida preventiva tomada por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado para evitar la propagación del coronavirus (COVID–19), el Gobierno Siempre Santander piensa en los santandereanos y recomienda algunas actividades que pueden realizar en casa para hacer esta estadía más agradable. Pueden ser prácticos desde sus hogares y aprovechar el tiempo en familia.

El ejercicio es clave para mantenerse en forma e incentivar la actividad física y recreativa con los miembros del hogar. No deben permitir que el sedentarismo haga parte de las rutinas diarias, establezca horarios, y si no están acostumbrados es el momento para motivarse.

Es hora de leer ese libro que siempre quisieron, pero por las actividades del día a día no lo terminaron. La lectura ayuda a sumergirse y dejar a un lado la coyuntura del coronavirus que agobia. Si quieren leer o buscar información sobre la pandemia, tener presente ser responsable con la información que encuentran en la red.

Aprovechar que deben mantener la higiene y asepsia en los hogares, la limpieza es una actividad que vale por dos. Así se distraen, organizan la casa y previenen el contagio.

Descansar y recuperar el tiempo perdido en familia es la cara positiva del aislamiento. El trabajo muchas veces no permite pasar más tiempo con la pareja y los más pequeños, espacios que funcionan para conocer más a cada integrante. Todo esto pensado en el bienestar psicológico de cada uno. Además, los juegos de mesa tradicionales que por décadas han acompañado a las familias santandereanas vuelven a salir a la luz. Es hora de desempolvarlos.

Esta era digital cada vez toma más fuerza y las circunstancias que trae el diario vivir impulsan todo lo relacionado con la web. Hay aplicaciones que permiten descargar en el celular para pasar el tiempo y compartir en redes sociales como TikToksi son amantes de las películas y las series Netflix es la plataforma perfecta, ya podemos jugar en línea Parqués con nuestros amigos y para eso pueden hacerlo en Parchís STARHay infinidad de Apps que pueden utilizar, siempre y cuando sean responsables con el uso de la tecnología.

Recuerden que al usar las redes sociales pueden utilizar los Hashtag #SantanderSeQuedaEnCasa y #JuntosParamosElCoronavirus, cuéntennos sus recomendaciones de cómo están llevando el aislamiento en sus casas y cuáles de éstas han desarrollado.