Aclaradas denuncias sobre el PAE en El Playón

Luego de revisar las peticiones, quejas y reclamos sobre el PAE en El Playón, la Secretaría de Desarrollo Social y Salud de ese municipio no encontró denuncias relacionadas con alimentos en descomposición o con mala manipulación durante la prestación del servicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) 2018.

La Secretaría de Educación del Departamento conoció y atendió la solicitud de un grupo de rectores para que el operador no ofrezca carne de cerdo a los beneficiarios del programa.

Ante este pedido, y como ha ocurrido desde que inició el PAE 2018, la Secretaría de Educación comunicó a la interventoría la situación, en el entendido de que la ley no prohibe el consumo de cerdo, tal como lo conceptuó el Ministerio de Educación Nacional a través de su profesional de enlace para el PAE en Santander.

La prioridad del Gobierno Departamental es que el PAE se desarrolle de manera transparente, por lo que continúa la verificación y seguimiento de la ejecución del contrato de suministro, para que los niños, niñas y jóvenes reciban un servicio con calidad y oportunidad.

Galería de Imágenes: