Docentes santandereanos ‘se sobraron’ en los Juegos Deportivos del Magisterio

Con un magistral juego limpio en los III Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio, Santander obtuvo un total de 30 medallas, distribuidas en 8 de oro, 12 de plata y 10 de bronce, superando en un 30% los resultados de las justas anteriores con 23 galardones.

En esta edición de competencia deportiva, los maestros participaron en diez deportes, comprendidos en seis individuales con ajedrez, atletismo, natación, tenis de mesa, tejo y mini tejo; y cuatro en equipo como fútbol, futsala, baloncesto y voleibol.

Con disciplinas como natación, atletismo, baloncesto y tejo la delegación santandereana conquistó el pódium nacional ocupando el séptimo lugar en el ámbito departamental.

Cuadro de medallería por disciplinas de Santander:

La secretaria Educación, Inés Andrea Aguilar, exaltó la participación de los docentes de Santander en los Juegos Deportivos del Magisterio, por el compromiso adquirido en estas justas, “estamos felices y orgullosos de nuestros deportistas y sus representaciones en estos juegos tan importantes y de la labor tan hermosa que realizan nuestros docentes en las instituciones educativas”.

Encuentro Folclórico y Cultural

Como parte del encuentro de docentes del todo el país, también se realizó el III Encuentro Folclórico y Cultural, en las categorías de música y danza, con la participación de más de 500 docentes, Santander estuvo representado por la comitiva del municipio de Málaga.

El evento deportivo y cultural tiene como propósito brindar bienestar laboral para docentes y directivos de los colegios públicos de Santander.

La actividad recreativa es convocada por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).

Audio secretaria de Educación, Inés Andrea Aguilar Aldana