¡En cobertura educativa vamos muy bien!

«Las metas que se propuso el gobernador, Didier Tavera Amado que tienen que ver con cobertura en preescolar y media secundaria han sido cumplidas hasta la fecha», dijo la secretaria de Educación, Inés Andrea Aguilar en la socialización del programa ‘Cómo vamos en Educación y PAE’.

La presentación de este informe, que se desarrolló en la Cámara de Comercio de Bucaramanga, tuvo como objetivo dar a conocer a la comunidad los resultados de las actuales administraciones de Bucaramanga, Piedecuesta, Floridablanca y Girón en materia educativa, y el balance del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en 2018.

En cuanto a calidad educativa, la Secretaria de Educación manifestó que, en algunos casos de las más de 2.000 instituciones de los municipios no certificados en educación del Departamento, presentan dificultades para el acceso a los planteles. “Los docentes que nos colaboran en el departamento son unos valientes, quienes enfrentan las vicisitudes del terreno y el clima para llegar a nuestros niños, y esas son las dificultades que tenemos en Santander», concluyó.

Asimismo, la funcionaria aseveró que desde la Secretaría de Educación se vienen realizando programas como las ‘Olimpiadas del Saber’, en los grados tercero, quinto, noveno y once, que apoyan las materias de lenguaje y matemáticas, siendo estas las que presentan más dificultades en los alumnos, según el estudio.

Por otra parte, Yanny León, directora del programa ‘Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos’ explicó que, esta iniciativa hace seguimiento a la calidad de vida de los cuatros municipios del área metropolitana en diferentes temáticas. Hoy se hizo especial énfasis al tema de Educación, para detectar cuáles son los retos que hay en cuanto a equidad, a partir de indicadores objetivos como: contexto financiero, cobertura educativa, eficiencia escolar y calidad educativa.

Para conocer a detalle el informe ‘Cómo vamos en Educación y PAE’, ingrese al siguiente link: https://bit.ly/2z6z5Lx

Programa de Alimentación Escolar

En cuanto al PAE, Aguilar Aldana expresó que desde la nueva administración de esta dependencia se harán todos los esfuerzos necesarios, para poder entregar los complementos nutricionales a los estudiantes al inicio del calendario escolar del 2019.

«Nuestros estudiantes son lo más importante. Nuestro compromiso es que a partir del mes de enero podamos entregarles a los alumnos de todas las instituciones educativas del Departamento, el complemento nutricional a través del PAE».

Audio Secretaria de Educación Departamental, Inés Andrea Aguilar Aldana