En Sabana de Torres «El PAE está cumpliendo»

Directivos docentes de las instituciones educativas oficiales en los 82 municipios no certificados en Educación del departamento, comparten las experiencias positivas que se han generado alrededor del Programa de Alimentación Escolar – PAE.  Reconocen el beneficio y el impacto en el rendimiento educativo de los estudiantes.

Para Ramiro Ortiz Correa, rector del Colegio Integrado Madre de la Esperanza del municipio de Sabana de Torres, el programa ha generado resultados positivos.

“Afortunadamente este año el programa mejoró mucho. Hace algunos años no teníamos cobertura total, ahora todos los estudiantes de bachillerato reciben almuerzo y los estudiantes de las demás sedes educativas, reciben complemento preparado en el sitio, hemos tenido muy buena aceptación con el programa”, dijo.

De igual manera, resaltó la acogida por parte de los estudiantes, ya que ellos «esperaban ansiosos el programa, porque sabemos las necesidades que tiene la región, pues esta es tal vez la única ración de comida que reciben en el día”, puntualizó el directivo docente, quien además reiteró el acompañamiento, seguimiento y vigilancia que desde la institución educativa le hace al la ejecución del programa.

“El programa está cumpliendo, nosotros quienes tenemos contacto con el agro sabemos cómo se cosecha un producto, y qué pasa cuando se lleva desde el árbol a la plaza. Sabemos que algunos alimentos del PAE llegan en mal estado el día que descargan los productos, pero eso no quiere decir que todo lo que consumen los niños está en mal estado, una vez que se presenta el reporte el operador se encargan de hacer la respectiva reposición”.

Audio Ramiro Ortiz Correa, rector del Colegio Integrado Madre de la Esperanza en el municipio de Sabana de Torres.