Fortalecemos la educación en Santander

Con el propósito de conocer las necesidades de la comunidad educativa e incentivar la importancia que se tiene para que los niños y adolescentes permanezcan en las aulas de clase, la secretaria de Educación, Doris Elisa Gordillo Garcés, visitó corregimientos y veredas de Puerto Wilches.

Este recorrido lo realizó en compañía del secretario de Gobierno del Municipio, Edmundo Arias y con apoyo de la Armada Nacional. En un acto solidario, la Secretaria también entregó kits escolares y el mensaje ”La educación nos hace libres” a los niños de la región.

“Pudimos favorecer más de 400 niños con un pequeño detalle, este recorrido nos llena de tranquilidad, si bien encontramos mucha necesidad escolar, también encontramos el deseo de nuestros docentes para rescatar a cada niño y llevarlo al aula”, indicó la Secretaria.

Los puntos visitados fueron los corregimientos Paturia, Chingalé, el barrio Arenal y las veredas La Unión y Campo Alegre.

Durante estas visitas, también se corroboró que el servicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) se ha prestado de manera óptima y con calidad. “El PAE ha mejorado un 95%, los pequeños inconvenientes que se han presentado fueron superados inmediatamente. Gracias al seguimiento que hace la Secretaría de Educación hemos estado en constante comunicación y eso ha hecho que el programa mejore”, indicó Amparo Omeara, rectora del Instituto Agropecuario San Pedro de Vijagual.

Audio secretaria de Educación, Doris Elisa Gordillo Garcés

 

Audio Amparo Omeara, rectora del Instituto Agropecuario San Pedro de Vijagual