Gobernación lideró acuerdos en Colegio de Rionegro

El Gobierno de Didier Tavera Amado a través de la Secretaría de Educación, lideró acuerdos que mejorarán la convivencia y el buen desarrollo de los procesos en el Colegio Fray Nepomuceno Ramos de Rionegro.

La secretaria de Educación Doris Elisa Gordillo Garcés, retieró el compromiso del gobierno de Didier Tavera Amado, de atender las solicitudes tanto del personal administrativo como de estudiantes y de la rectora de la institución, para garantizar el derecho a la Educación.

“Estuvimos aquí en Rionegro buscando una solución a una problemática que se ha presentado entre docentes, administrativos y estudiantes con la rectora de la institución educativa”, resaltó la secretaria de Educación del departamento Doris Elisa Gordillo Garcés.

Los representantes de los padres de familia de la institución, agradecieron la presencia de la Gobernación de Santander para atender las inquietudes, “desde las diez de la mañana está con nosotros la secretaria de Educación para dar solución y ya hemos llegado a unos acuerdos”, resaltó Marlene Gamboa Gómez.

Luego de la mesa de trabajo, las partes pactaron algunos compromisos. «Tanto padres, administrativos y la rectora como lo es un plan de mejoramiento continuo, hacer seguimiento y recibir de parte de ellos las reclamaciones directas que tienen”, puntualizó la Secretaria.

De esta manera, la jefe de la cartera educativa del departamento, instó al diálogo antes de llegar a vías de hecho e invitó a la comunidad educativa  a que prevalezca el derecho a la Educación de los estudiantes y se unan en la lucha de lograr mejores saberes.

Audio Doris Elisa Gordillo Garcés, secretaria de Educación de Santander

Audio Marlene Gamboa Gómez, representante Padres de Familia Colegio Fray Nepomuceno Ramos