Más de mil docentes capacitados con ‘Expedición Educativa Santander’

Gracias a la estrategia que adelanta el gobierno de Didier Tavera Amado a través de la Secretaría de Educación, denominada ‘Expedición Educativa Santander’, los docentes y directivos docentes de la provincia García Rovira recibieron la oferta institucional educativa de esta Secretaría.  Esta iniciativa tiene como objetivo, fortalecer los procesos que permitan consolidar a Santander como el más educado.

Durante las expediciones, las dependencias de la cartera de Educación brindaron asistencia técnica en comportamiento de la matrícula, Sistema de información para el monitoreo, prevención, análisis de la deserción escolar – Simpadeu, así como estrategias de acceso y permanencia, Programa de Alimentación Escolar PAE, atención a poblaciones e inclusión, metodologías pedagógicas flexibles, Proyecto Educativo Institucional – PEI, convivencia, autoevaluación, Planes de Mejoramiento Institucional – PMI, educación inicial y talento humano.

La Gobernación de Santander, plantea con la iniciativa; pasar de atender 60 asistencias técnicas en un año, a más de 2 mil 300 en 5 meses.

“Esta estrategia es muy importante, y es la primera vez que la Secretaría de Educación se acerca de esta manera a nuestros docentes, permitiendo que los temas educativos funcionen mejor”, dijo Héctor Flórez, rector del Colegio Integrado Divino Niño del municipio de Capitanejo.

Audio Héctor Flórez, rector del Colegio Integrado Divino Niño de Capitanejo

La secretaria de Educación Doris Elisa Gordillo Garcés, manifestó que “hemos promovido un encuentro directo con los maestros de las provincias, no esperamos que ellos vayan a la ciudad, sino nosotros ir a sus centros de estudio a capacitarlos y llevarles la actualización en cada uno de sus procesos técnicos”.

Audio Doris Elisa Gordillo Garcés, secretaria de Educación

La ‘Expedición Educativa Santander’ tuvo dos escenarios en esta provincia, el primero fue en el muncipio de San Andrés, allí participaron docentes de 16 instituciones educativas de Málaga, San Andrés, Guaca, Santa Bárbara y Molagavita; y en Capitanejo con 18 instituciones de San José de Miranda, Enciso, Cerrito, Concepción, Macaravita, San Miguel y Carcasí.

“Esta es una oportunidad única que ha permitido expresar todas las necesidades y problemáticas que aquejan la educación en nuestros municipios. Esto nos permitirá mejorar la calidad, la accesibilidad educativa”, resaltó el alcalde de San Andrés, Julián Pedraza.

Audio Julián Pedraza, alcalde de San Andrés

Por su parte, Jhony Pinzón, alcalde de Capitanejo, resaltó que “es la mejor estrategia que se pudo haber diseñado, que venga el servidor público a capacitar a los docentes es la mejor manera de poder motivar y mejorar la calidad educativa de nuestros estudiantes”.

Audio Jhony Pinzón, alcalde de Capitanejo