Secretaria de Educación invita a formalizar inquietudes del PAE

Ante los reiterados comentarios e informaciones sin veracidad que circulan por redes sociales frente al Programa de Alimentación Escolar (PAE), la secretaria de Educación, Doris Elisa Gordillo Garcés, hace un llamado a la comunidad para que realice las veedurías al programa de alimentación escolar y presente las inquietudes de manera formal.

En Santander, ningún niño ha recibido algún alimento en mal estado. “Le pido a los medios de comunicación que se basen en denuncias que sean formales”.

La Secretaria de Educación, indicó que “a la fecha, no tenemos una denuncia formal. El Secretario de Salud Departamental confirmó que sus funcionarios han hecho seguimiento en todas las provincias, como también lo hemos hecho desde la Secretaría de Educación, y no hemos encontrado ninguna anomalía en la entrega de los alimentos. El llamado a los rectores, los padres de familia, personeros, alcaldes, es que formalicemos el tema”.

Frente a la inquietud que generó el cambio de carne de res por cerdo, en la minuta en una institución educativa, la funcionaria explicó que “nosotros hicimos la contratación con la minuta que establece la resolución 16432, sin embargo, en este momento no tenemos ningún problema si se cambió, pues no se prohíbe la carne de cerdo”.

Con respecto a la cadena de frío de los alimentos, la cual es responsabilidad del operador, es un proceso que ha sido vigilado por la interventoría y la Gobernación de Santander. “No hemos tenido ningún inconveniente con este tema”, puntualizó la Secretaria de Educación.

Audio secretaria de Educación, Doris Elisa Gordillo Garcés