• image

Universidad del Campo, ‘vehículo’ educativo para el sector rural

La Secretaría de Educación Departamental hace seguimiento al programa Universidad del Campo, para evaluar los resultados que durante estos tres años ha reflejado esta importante iniciativa del Gobierno Departamental que otorga becas a la población vulnerable de la provincia con el fin de mejorar su calidad de vida.

A la fecha, Universidad del Campo beneficia a 395 jóvenes que adelantan sus estudios en la UIS, y 97 en UNIPAZ, lo que representa una cobertura en 68 municipios NO certificados de Santander.

“92 estudiantes que cursan ciclos propedeuticos y que iniciaron en el primer semestre de 2017, se podrán graduar con el título de Técnico Profesional en Producción Agropecuaria, quiénes harán parte ya de profesionales del campo”, así lo afirmó Carlos Anibal Vásquez, coordinador de Programas Agroindustriales de la UIS, y líder del programa desde sus inicios.

Con esta iniciativa, el gobierno de Didier Tavera Amado le apuesta a disminuir las brechas sociales, mitigar la migración de los jóvenes de la provincia a estudiar en la ciudad y generar un Santander competitivo, sostenible, educado y feliz.

Audio Carlos Anibal Vásquez, coordinador de Programas Agroindustriales UIS